El alma

burning_650x400_81423404981

Toma estas dos monedas.
-Creyó escuchar mientras soñaba-
Sentirás su peso en la mirada
Durante todo el camino;
Hasta que tu cuerpo
Se confunda con la sombra
De estas llamas.
Ya sé que te lo recordarán
A la entrada,
Pero es tu primera vez
Y no quiero que olvides,
Ni por un instante,
Que hasta para entrar a la muerte,
Aun siendo cenizas,
Un precio se ha de pagar.

32 Respuestas a “El alma

  1. Si ya pagamos por respirar, también hay que pagar una cuota por dejar de hacerlo y más para entrar en el infierno, deben de estar muy solicitadas las plazas. 😉
    Muy buen poema. 🙂
    Saludos.

  2. Genial interpretación poética del paso a la otra vida según la mitología griega. Me encanta. Me he imaginado a Caronte en su barca y al difunto con una moneda en cada ojo. Genial eso de “notarás el peso en tu mirada (de las monedas).”
    Hoy la inspiración está ahí contigo, dale un beso de mi parte!! 😊 Y otro para ti, Little!

      • No, hombre, no la tortures! Quiere mimos que lo sé yo, que una vez que se pasó por aquí me lo dijo 😉 Ah, y creo que le encanta el chocolate negro!! (Ay, no! Esa soy yo! Jeje 😅).

      • La música es para mí imprescindible, pero es cierto lo que dices, hay momentos que requieren silencio.
        Oye, me permites una curiodidad? por qué Charlie Brown como foto de perfil? Y lo de little cat? Jajaja 😅 Es que soy muy curiosa… Contesta, si quieres!

      • Mmm! A ver… Siempre me ha gustado la canción man on the moon de REM. Pero el nick ya estaba cogido en wordpress. Entonces, como en el grupo de amigos nos conocen (a mi y a mi mureja) como los gatos… pues ya está, no tuve que pensármelo mucho.
        Lo de charlie Brown es porque de niño me gustaban mucho sus dibujos. Y como es un personaje algo melancólico… Zas!
        Curiisidad saciada?! 😉

      • ¿Y a quién no le gusta esa canción? Me encantaaa!!
        Lo de Charlie Brown, a mí me gustaba Snoopy pero prefería a Mafalda. Esa niña era genial, de mayor quiero ser como ella!!! 😀
        Lo de los gatos… no sé, no lo pillo, pero da igual, soy más de perros jejeje aunque no tengo ningún ser vivo en mi casa que se mueva (solo plantas 😉😅)
        Curiosidad saciada, graciaaaaas!!
        Siempre es bueno conocerse con los más allegados 😉
        Buenas noches, Little! 🌟

Responder

