Historia de otoño IV

609451_equinoccio-otono-mexico

Ven a mí.
Aguardo tu llegada
Desde que eras un retoño
-Mi paciencia es eterna-
He observado en silencio
El verdor de tu risa;
La primavera que hacía en tu rama
Una cómoda hamaca
Donde olvidar los insomnios;
Tu ir y venir
En un polvoriento rayo de sol
Que descubría del cuerpo
El milagro de la vida;
El canto improvisado por la lluvia,
Cálida melodía,
Para calmar esas dudas
Que acumulaban tus nervios.
Pero la luz ha cambiado;
Las sombras se han rendido,
Y la tibia sensación
De flotar en la nada
Se ha esfumado
En tu débil recuerdo.
Y por eso te invito
A que vengas a mí.
Te ofrezco mi pecho
Para que albergues
El último suspiro
De tu memoria.
Tu cuerpo inerte,
Indefenso ante el tiempo,
Sofocado por un viento
Que nunca ceja en su empeño
En demostrar lo inútil
De resistirse a su roce,
Tu alma fatigada
Ya te pide descanso.
Yo sabré proteger tu espíritu,
Y devolverlo a este mundo.

25 Respuestas a “Historia de otoño IV

  1. ¡Qué lenguaje más sugerente tiene usted, señora de la guadaña! ¿Cuántos consiguió llevarse antes de tiempo con su hipnótico conjuro? No sea usted coqueta y confiese… Enhorabuena de nuevo, señor don Gato.

  2. Cuánta sensibilidad, amigo! Muy bonito! Creo que ya podrías ir dedicándole algo al veranito a ver si se siente atraído y viene. Igual que Luna, en mi ciudad no ha parado de llover y han bajado las temperaturas un montón 😅
    Buenas noches, Little! 😊 🌟

    • Jaja! Pues vamos a ver que podemos hacer para invocar al verano (o a la primavera). Aubque eso de que llueva y haga frio (mientras sea de noche) a mi me viene de maravilla. 😀
      Gracias Lidia! 😉

      • Hombre, que llueva mientras estoy durmiendo también a mí también me va bien, pero no siempre sucede así 😉
        Hoy, por ejemplo, está lloviendo de buena mañana y ya no mola tanto! Feliz jueves gris y lluvioso, Little!

  3. Sigo admirándo y admirándote, amigo Little … tu capacidad creativa es como una fuente de agua fresca en el Moncayo.
    “Las sombras se han rendido,
    Y la tibia sensación
    De flotar en la nada
    Se ha esfumado”
    Feliz tarde

Responder

