Ángel de la primera vez

42797-1680x1050-desktopnexus-com

¿Cómo podría recuperarte;
Hacerte volver de ese pasado
Donde naufragaste
Cuando se apagó el latido
Que asomaba en tu vuelo?
¿Qué hacer para recobrar tu aliento;
El sublime soplo del éxtasis;
La respiración que avivaba
El deseo de retenerte?

Quiero secuestrarte del mito,
De la fantasía de lo vivido;
De esa espuma de ola
Que aún sobrevive en la orilla
Pero que con acierto ya olvida
Cuál era el sabor de su mar.
Quiero rescatar tu figura,
Intacta y genuina,
De la prisión que ha dejado
Tanto viento,
Tanto polvo caído,
Y hacerla volar otra vez
Delante de estos ojos
Ávidos de memorias.

¿Volverás a cabalgar estos aires
Renaciendo la magia enterrada
En los cielos de antaño?
Al menos déjame
Un simple roce de alas,
La suerte del segundo,
El fugaz instante
Donde renace la esperanza
De reencontrar tu mirada.

20 Respuestas a “Ángel de la primera vez

  1. Nunca se sabe si esas miradas volverán a encontrarse, o quizá se vean una sola vez y se reconozcan. Pero la esperanza es la que rige a la rueda del mundo, la que nos deja siempre una puerta abierta para seguir soñando. Precioso tu poema. Besos a tu lindo corazón.

  2. Jooo, ¡qué hermoso! Un día te robo todos tus escritos y me los llevo de paseo por unas cuantas editoriales. Se merecen ver más mundo y ser más leídos y sabes que a mí no me gusta dorar la píldora a nadie. Peloteo, el mínimo.

    • Antes creo que necesitarían una buena revisión en todos los sentidos. 😀
      Pues vamos a ver si me sorprendes un día. Ya sabes que si depende de mi no muevo un dedo para estas cosas.
      Besitos! 😉

  3. Ya sabes que para mi, aún y gustándome la poesía, soy incapaz de escribir una sola línea, un solo verso, por eso me maravilla leeros.
    Hoy me quedo con este magnífico corte de tu poema:
    “Quiero secuestrarte del mito,
    De la fantasía de lo vivido;
    De esa espuma de ola
    Que aún sobrevive en la orilla
    Pero que con acierto ya olvida
    Cuál era el sabor de su mar.”

Responder

