Ángel de la madrugada

large

Para Eva

De repente te escapas de la noche
En mitad de su espacio.
Abres los ojos,
Y maldices hacia adentro
La fragilidad de este sueño,
Su despiste nocturno
Que con acierto
Se ha vuelto rutina.
Desentumeces las alas
Con divino sigilo,
No quieres perturbar
La tranquilidad de las sombras,
La aparente calma en el dormitar
Del mundo de los mortales.
Y reconstruyes tu cuerpo en el aire,
Leves movimientos
En discreta conjunción con lo oscuro.
Y te paseas por sus dominios
Consciente de las fronteras,
Ya experta en los sonoros límites
Que te impone la madrugada;
Fingiendo un ascenso
En resignación con su altura
Y con el silencioso viento
Que se puede permitir,
En estos parajes,
Tu vuelo.

 

Imagen sacada de: http://weheartit.com/LysaFleury/collections/46924088-angel

33 Respuestas a “Ángel de la madrugada

  1. Precioso poema Víctor, me ha hecho recordar cuándo mi hija Eva era un bebé y se despertaba frecuentemente de madrugada, ahora me pasa con Alicia (9 meses), aunque esta es una santa y suele dormir muy bien y del tirón, jajaa ya me salió la vena paterna hablando de mis hijas a la primera de cambio nada más que tengo la oportunidad 😜. En fin, me recordó a esto, no sé si el poema va por ahí, pero ya sabes como es esto de la poesía, a a cada uno nos trae unas cosas, y es lo bonito de esto.
    ¡Un abrazo y feliz Domingo!

    • Tranquilo, que bien conozco el deseo de hablar de nuestros retoños. 😀 El poema no va por ahí, pero casi. O sea, no va sobre un ser tan pequeño que se despierta en medio de la madrugada…
      Gracias por pasarte Carlos.
      Feliz tarde de domingo para ti también.

  2. Precioso poema para Eva. Justamente hoy estaba recordando que en julio es el aniversario de la muerte de nuestra Eva (para gusto o disgusto de muchos, una heroína nacional de Argentina).

  3. “Con divino sigilo,
    No quieres perturbar
    La tranquilidad de las sombras,
    La aparente calma en el dormitar
    Del mundo de los mortales.”
    Para el recuadro.
    Un beso, pequeño gato en la luna.

  4. Admiro tus contenidos, Little … bellos, concisos … directos.
    Hoy, por ser uno de mis mayores deseos, me quedo con … “reconstruyes tu cuerpo en el aire,”
    Feliz tarde

Responder

