El Ángel de los números

Angel-numbers

Apareces de improviso;
Vienes a opacar el espacio de las palabras,
A imponer tu lógica,
Tu matemática figura
En su expresión más tediosa.
Ya sé,
Solo tienes números para mí;
Cifras de aliento
Para que continúe
Haciendo cálculos
Sobre ventanas de aire;
Dígitos que se repiten
Como diminutas avecillas enjauladas,
Que vuelan de un lado a otro,
Se dispersan asustadas
Cuando las acechan las sombras
De tus rutinas
Y sus grisáceos caprichos.

Casi siempre me pregunto,
Cuando cierro mis ojos,
Hago así con la cabeza,
Y transformo la silla
En un oscuro abismo
Donde mi sueño,
Fugaz,
Derriba a placer la última barricada
De su resistencia,
Si deduces mi fatiga
Por las veces que te nombro,
Por los segundos que malgasto
Intentando que te marches;
Si adivinas,
De mi empacho,
Su medida,
Cuando ignoro tu estampa
Procurando percibir las letras,
Descubrir esos vocablos
Que le faltan a tu vuelo.

Desaparece por un tiempo.
Haz acto de presencia
Cuando tu frío discurso
No sea motivo de hastío.
No es que tu voz me moleste,
Pero tanta fórmula inconexa
De lo que anhelan mis horas,
Tanta ciencia inexpresiva
En dibujar los deberes
Que se amontonan cual polvo
En estos ojos cansados,
Me empalaga los sentidos,
Quiebra sin remedio,
Sin vuelta atrás,
Sin retorno,
La invisible realidad,
Creativa y variada,
Que va a esconderse en el viento.

44 Respuestas a “El Ángel de los números

  1. ¡Felizmente puedes dejarlos encerrados en tu oficina sin recordarlos el fin de semana! A tu regreso, lógicos, inexpresivos y exactos…ni siquiera una vez te habrán extrañado… Olvida ese ángel; abraza a tu hermosa gatita, ronronea bajito y juega con caricias y palabras.
    ¡Buen finde, Littlecat!

    • Bueno, no te creas. Hay findes que tengo que sacarlos fuera del trabajo y llevarlos a casa. Como que se quedan llorando cuando me ven partir y… no tengo el corazón tan duro. jaja!
      Pero para este finde ese plan que me describes suena muy bien y creo que no dejaré pasar la oportunidad.
      Gracias Sari!
      Feliz finde para ti también. 😉

  2. ¡Little, por favor, deja sólo un comentario! Cada vez que lo ponía me aparecía un aviso rojo que decía que no se había ido… ¡Plop! Hay un temporal tremendo y pensé que estaba interfiriendo la conexión de internet… ¡Shuuuuuu…! ¡Qué plancha!

  3. Comparto esa queja para con los números! yo tampoco me llevo muy bien con ellos, jeje. Soy de letras puras (que se decía antes).
    Muy original, Little!! Un abrazo!! 🙂

  4. Pingback: Las perlas de mis Blogs seguidos – Son joyas para leer y conservar | Esas pequeñas cosas·

Responder

