Fotografías

¡Ah! Esos momentos detenidos en el tiempo que viviran eternamente sin sufrir la fantasía y la desmemoria de los recuerdos. Esos instantes que solo podrán desaparecer en la mala suerte de una perdida o extravío; en un fatidico arranque de ira por una traición, un desacuerdo o alguna otra catástrofe personal. O que simplemente correrán la buena fortuna de poder desvanecerse con el tiempo; extinguirse en sus silenciosas y pacientes llamas. Cuanto desearía poder expresar esos momentos con esa simple y feroz emotividad como en este poema de uno de mis escritores favoritos…

Es lo mismo de siempre – Luis Rogelio Nogueras 

Estamos todos sentados a la mesa:
papá se reía, yo chupo un mango,
mamá corta el pan con su vestido a cuadros.

Entonces ocurrió el milagro:
Gerardito apretó el obturador de su
Kodak 120.

Ahora papá está enfermo
pero siempre ríe, yo estoy en otra parte
pero chupo un mango interminable,
mamá se pasará la muerte cortando el pan
con su vestido a cuadros.

5 Respuestas a “Fotografías

  1. No conocía a este poeta. Me ha gustado mucho el poema y como consigue congelar ese momento en el tiempo. Es una maravilla. Me lo apunto para leer más cosas suyas.

    Un abrazo.

Responder

